Ya se han filtrado los detalles de la versión 1.4 de HDMI (el estándar de conexión para contenidos en alta definición). Según dicen los nuevos cables permitirán transferencias de datos de hasta 100 Mbps entre dispositivos compatibles utilizando el denominado “HDMI Ethernet Channel“, que hará posible establecer conexiones de banda ancha entre televisores y otros aparatos. O sea que la consola o los reproductores Blu-ray podrían conectarse a internet a través de la propia tele, que ya tenga conectado su correspondiente cable Ethernet.

Además de esta función, los nuevos conectores HDMI 1.4 incorporarán varias características para acercarlos a los estándares de vídeo del futuro, como Automatic Content Enhancement o ACE, que proporcionará soporte para “futuros estándares de vídeo 3D“, mayores resoluciones (4096 x 2160 a 30 Hz) y un sistema de reconocimiento de contenidos con el que teóricamente se optimizarán automáticamente los valores de la imagen dependiendo de lo que se esté viendo.
Como es obvio, la llegada de los puertos HDMI 1.4 implicará también la necesidad de comprar nuevos cables, al menos si quieres disfrutar de todos los beneficios. Dichos cables estarán organizados en dos niveles distintos de prestaciones, dependiendo de si necesitas grandes velocidades de trasmisión de datos o si por el contrario te conformas con lo básico.
He editado la entrada para añadir la fuente y las etiquetas. Tened esto en cuenta para las próximas veces. También he dado espacio entre párrafos, para que se lea con más comodidad.
ResponderEliminar