
La compañía de seguridad Panda Labs ha advertido del funcionamiento de un falso Facebook que, comandado por hackers, se dedica a atraer la atención de los usuarios para robarles las contraseñas de acceso a esta red social.
Una página ficticia
Los ciberdelincuentes utilizan para fraguar sus fechorías una página ficticia con un contenido y apariencia muy similar al de la plataforma original, incluida la dirección URL, que es muy parecida a la página de inicio de Facebook.
Así, con esta réplica de Facebook consiguen engañar y atraer la atención de los usuarios, que inocentemente introducen sus contraseñas de acceso al perfil obteniendo como resultado una página de error.
De esta manera, los hackers consiguen con ello hacerse con las contraseñas y usernames de los usuarios, cuyo uso final, a buen seguro, no tendrá ningún fin benévolo.
Esta no es la primera vez que la red social más importante del mundo sufre el ataque de los hackers, que ven en sus más de 300 millones de usuarios un filón para la difusión de spam masivo.
Fuente: http://www.canaltecnologico.es/falso-facebook#more-2014
2 comentarios:
Gracias por la informacion estaremos atentos.
ostias hay tienes a tiny estamos k lo petamos jajaja
Publicar un comentario